Madariaga dijo estar "muy emocionado" tras el encuentro con la presidenta

25/02/2010
Nacionales - Derechos Humanos
alternative
El nieto recuperado 101 explicó que "fue un encuentro muy emotivo, muy lindo me están llegando demasiadas alegrías juntas, después de todo lo que pasé por habérseme negado la identidad tanto tiempo"

El nieto recuperado 101, Francisco Madariaga, dijo ayer estar "muy emocionado" tras el encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia presidencial de Olivos.

Cristina recibió esta tarde a Madariaga, a su padre Abel Pedro, a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto a otros 14 nietos recuperados y a integrantes de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

"Fue un encuentro muy emotivo, muy lindo -dijo Madariaga a Télam- me están llegando demasiadas alegrías juntas, después de todo lo que pasé por habérseme negado la identidad tanto tiempo".

Señaló que con la presidenta "tuvimos un diálogo muy lindo, no entré mucho en historias feas porque había mucha gente, fue un diálogo muy cordial".

Madariaga contó que pudo hablar con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Justo en ese momento que estaba con la presidenta, llamo Chávez y cuando la presidenta le comentó que estaba con el nieto recuperado 101, me quiso saludar, así que pude hablar un poco con él", explicó.

Se mostró esperanzado en que "a partir de mi aparición, sirva para que aparezcan más nietos, para que se juzgue a muchos militares de menor grado que no fueron juzgados, porque siempre se juzgaba a los de mayor grado y éstos deben tener a muchos chicos apropiados".