'Pino' Solanas asumió como presidente de la Comisión de Energía

25/02/2010
Nacionales - Cámara de Diputados
alternative
El diputado, además, anticipó que presentará un proyecto sobre el tema Malvinas destinado a sancionar a las empresas que realicen exploración hidrocarburífera en las islas y actúen en el país

El diputado nacional de Proyecto Sur Fernando 'Pino' Solanas asumió ayer como presidente de la Comisión de Energía y anticipó que presentará un proyecto sobre el tema Malvinas destinado a sancionar a las empresas que realicen exploración hidrocarburífera en las islas y actúen en el país.

"Malvinas es y debe ser, una gran causa de unidad nacional. No hay lugar para pequeñeces políticas", añadió el diputado de centroizquierda tras la reunión en la cual José Brillo (Movimiento Popular Neuquino) fue elegido vicepresidente primero y su comprovinciano, Horacio Quiroga, del radicalismo, vicepresidente segundo.

Solanas añadió que "toda critica sobre la política argentina sobre las islas, tiene como objetivo ayudar a la construcción de una política de Estado que, sin apartarse de los senderos diplomáticos y pacíficos y afianzando la unidad continental, muestre una firme oposición al expansionismo colonialista británico".

"Con esto buscamos que se planteen sanciones económicas a las empresas que operan en Argentina y tienen intereses en la búsqueda de petróleo y gas en Malvinas, sin la autorización del gobierno nacional", explicó.

Por su parte, Brillo dijo sentir "un gran orgullo por ocupar este lugar en el Congreso Nacional, en una comisión tan relevante y estratégica para nuestra provincia como es la de Energía".

"El MPN tiene historia dentro de la Comisión de Energía, y un gran protagonismo a través del trabajo de sus legisladores, como ocurrió con el diseño y la sanción de la denominada "ley corta" por citar solo un ejemplo" señaló el Diputado.