Morales dijo que la oposición insistirá con quedarse con 13 de las 25 comisiones y con la mayoría de sus integrantes

25/02/2010
Nacionales - Cámara de Senadores
alternative
"Vamos con los 36 senadores y con la misma propuesta", sentenció el jefe de bloque del radicalismo

El jefe del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró ayer que en la sesión ordinaria del próximo miércoles 3 de marzo la oposición insistirá con quedarse con 13 de las 25 comisiones del Senado y con la mayoría de sus integrantes.

"Vamos con los 36 senadores y con la misma propuesta", sentenció Morales en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara alta.

El senador jujeño recordó que ayer, luego de que el oficialismo dejara sin quórum al pleno, le planteó al Presidente del Senado, Julio Cobos, convocar a una nueva sesión para el próximo miércoles con la intención de discutir nuevamente el reparto y la conformación de las comisiones.

"No hay ninguna modificación, no hay ninguna negociación y no habrá ninguna negociación", sentenció Morales cuando se le preguntó por la posibilidad de iniciar un nuevo diálogo con el Frente para la Victoria.

Además, negó cualquier contacto con el senador Carlos Menem, quien antes de ayer faltó a la sesión y provocó que la oposición no tuviera quórum, y manifestó que el senador por Salta, Juan Carlos "Romero y (el senador por San Luis, Adolfo) Rodríguez Saá son los encargados de ponerse en contacto" con el ex presidente.

Asimismo, ratificó que ambos bloques del radicalismo del Congreso Nacional asistirán el lunes a la Asamblea Legislativa en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará un nuevo período de Sesiones Ordinarias.