Para la UIA la reunión con la presidenta fue "una muy buena señal"
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró ayer que fue "una muy buena señal" la reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo antes de ayer con empresarios, y afirmó que desde la entidad fabril están "para construir".
En diálogo con Télam, Méndez sostuvo que "el llamado a diálogo es una buenísima señal, ahora hay que ponerla en marcha".
Consultado sobre si hay ánimo inversor entre los empresarios, Méndez sostuvo que "siempre hay ánimo si hay condiciones, para eso estamos, uno quiere que todo funcione, que todo ande, por eso nosotros estamos dispuestos para construir".
Méndez dijo que si bien "no hubo oportunidad" de tocar temas que le interesan a la UIA como "el aumento desproporcionado de las ART", no descartan poder debatir este tema con las autoridades en el marco de la reforma de la ley de riesgo del trabajo, que se viene diseñando desde la cartera laboral.
"El de ayer fue un encuentro muy positivo, donde se dieron números, y la conclusión fue muy buena, y creo que estas acciones le dan mucha fortaleza a las gestiones que se pueden encarar hacia el futuro", indicó el industrial del sector plástico.
Consultado sobre el financiamiento y el rol que ocuparía el Fondo del Bicentenario en este sentido, Méndez consideró que "primero se tiene que resolver el problema que, para nosotros, es definitivamente un problema político".
"Si una vez resuelto hubiera más acceso al crédito, esto tendríamos que verlo, pero repito, hasta que no haya una definición no nos podemos pronunciar al respecto", indicó.