Rossi: "El gesto de retirarnos es una invitación a la negociación"
El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, dijo ayer que el gesto del oficialismo ayer en el Senado de retirarse y dejar sin quórum la sesión, en la que iba a definirse la integración de las comisiones en la Cámara alta, fue "una invitación a la negociación".
"Fue la manera que nosotros teníamos de evitar que se consume una distribución de poder dentro del Senado absolutamente desfavorable para el oficialismo y esencialmente injusta", dijo el legislador santafesino en declaraciones a radio Continental.
Rossi calificó de "desmesurado" el planteo de la oposición de pretender la mayoría en todas las comisiones de la Cámara y aseguró que con la ausencia de Carlos Menem en la sesión "quedó demostrado que no tenían la fortaleza política que decían tener".
"La sensación que tenemos es que esos 37 votos que no están no alcanzan para imponer condiciones de la manera que querían imponer y que lo lógico es buscar un punto de acuerdo entre oficialismo y oposición", evaluó.
Para Rossi, el oficialismo debía quedarse "como ocurrió históricamente con las mayorías mínimas en las comisiones de gestión como la de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y de Acuerdos".
"El gesto de retirarnos -avisó- es una invitación a la negociación en donde también nuestra postura sean considerada y contemplada, no en un 100 por ciento, pero si las negociaciones son imponer condiciones no es negociación".