Kirchner: "veía como la compañera de todos los días, Cristina salía a luchar con todas sus fuerzas"

24/02/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral / Anticipo
alternative
"Yo sabía que en ella esta el temple la decisión irrenunciable de acompañarlos a ustedes a hasta lograr las conquistas y la profundidad del modelo que la Argentina necesita", agregó el ex presidente

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner sostuvo que "esos días estaba recuperándome veía como la compañera de todos los días, Cristina (Fernández de Kirchner) salía a luchar con todas sus fuerzas".

"Yo sabía que en ella esta el temple la decisión irrenunciable de acompañarlos a ustedes a hasta lograr las conquistas y la profundidad del modelo que la Argentina necesita y me dije, no te podes quedar en la cama, tenés que salir a luchar junto a ella", agregó.

El actual diputado nacional, dijo hoy que "estoy acá, como siempre, para dar todas las batallas, para consolidar la transformación del país y de la patria".

Kirchner criticó  a la oposición por quer "impedir que Cristina (Fernández) gobierne".

"Parece ser que la verdad es intolerable para quienes creían que todo lo podían hacer. Cristina dijo que la gente vota y el pueblo gobierna, se terminó la presión de esos grupos", agregó.

Kirchner, sostuvo que "deben saber que todo el impulso que tienen los canales y los diarios del monopolio, es el de poner palos en la rueda, de coartar la libertad de todos los argentinos, quieren gobernar ellos".

"Me da pena el monopolio, ese monopolio que depende del señor Magnetto. Acuérdense bien de ese nombre porque reaccionan porque la presidenta dio la posibilidad de que todos los argentinos puedan conocer de quienes son los hijos apropiados que hay en Argentina, por eso son los ataques", dijo Kirchner al hablar en un acto en el club Atenas de La Plata.

El ex presidente remarcó que "no quiero que vuelva la política neoliberal de los 90 y la convertibilidad, ni los que nos abandonaron y nos dejaron cobardemente en el 2001".

"Les ruego que tengan mucha memoria, que se acuerden de cómo ponían el corralito, como empobrecieron a todos los argentinos, de cómo llegamos al 60 por ciento de pobreza; y hoy hablan y dicen que son la garantía de la recuperación democrática", agregó Kirchner en un acto en La Plata.

El diputado nacional ponderó que la presidenta "profundizó el desendeudamiento" iniciado en su gestión, y recordó en ese sentido "la renegociación externa más importante de la historia" durante su administración.

En el discurso del acto en La Plata, Kirchner destacó también que su gestión haya "pagado al FMI" y se haya "empezamdo el proceso de salida del infierno".

Kirchner dijo que "es vergonzante y gravísimo que quien es dueña de un monopolio de medios, uno de los más importantes de la Argentina no acceda democráticamente a saber cuales son las identidades de sus hijos"