Highton de Nolasco evitó pronunciarse sobre la causa del uso de reservas
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, evitó ayer pronunciarse sobre la causa del Fondo del Bicentenario, dijo que "el expediente aún no llegó" y afirmó que "lo ideal es que cada poder se ocupe de sus propias cosas y lo resuelva en su sistema".
Al ser consultada sobre la causa por el Fondo del Bicentenario, que ahora deberá tratar el máximo tribunal, dijo que "el expediente aún ni siquiera llegó" y que sólo había leído que "estaba concedido el recurso".
Sobre las declaraciones de su par, el ministro de la Corte Carlos Fayt, en las que dio a entender a los periodistas que la Justicia no podrá avalar el uso de las reservas a través del DNU, Highton dijo: "No voy a opinar sobre lo que dijo el doctor Fayt”.
Con respecto a la judicialización de la política, respondió: "Parece que sí, la incapacidad o dificultad para resolver cuestiones judicializa. Esto se judicializa en todos los niveles, la política o en la economía, las empresas cuando no pueden resolver algo, o las familias. Hacen que (los conflictos) los resuelva el juez", dijo la magistrada.
En diálogo con radio América, sostuvo que en la Corte resuelven "las cuestiones jurídicamente, lo que se considera judiciable y que tiene jurídicamente respuesta".
Con respecto al año judicial, aseguró que la Corte se expedirá sobre varios casos referidos a "donde hubo violencia pública, hay (previstas) audiencias de la Nación con provincias" y que también resolverá la cuestión del matrimonio gay.