Sileoni: “La escuela debe ser un ámbito donde convivan pluralidad de ideas y voces”

24/02/2010
Nacionales - Educación
alternative
El ministro de Educación se reunió con el embajador del Estado Israel para consolidar las iniciativas destinadas a la enseñanza del Holocausto en las escuelas de la Argentina
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto con la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, Mara Brawer, se reunió con el embajador del Estado Israel, Daniel Gazit, con motivo de consolidar las iniciativas destinadas a la enseñanza del Holocausto en las escuelas de la Argentina. 

Durante el encuentro, Sileoni remarcó que “la escuela debe ser un ámbito donde convivan pluralidad de ideas y voces, por ello, tiene que promover la identidad como punto de encuentro sin olvidar que las diferencias no anulan los vínculos sino que los enriquecen”.

Desde el Programa Educación y Memoria, la cartera educativa nacional realiza diversas acciones en cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto. 

Estas acciones consisten en la producción de materiales y documentos que proponen un marco general y ponen a disposición de los docentes textos, imágenes y documentos para trabajar en el aula. Entre ellos, se destacan “La Shoá en la pantalla. Representación de delitos de lesa humanidad”, “Memorias en fragmentos”, “Holocausto. Preguntas, respuestas y propuestas para su enseñanza”, y “Memorias en fragmentos. Miradas sobre el Holocausto/Shoa”.

Además, el Ministerio de Educación nacional organiza seminarios y jornadas, y participa de diversos encuentros realizados tanto en el país, como en el exterior. 

Desde junio de 2002, Argentina se sumó como país miembro del grupo de la Task Force y trabaja de manera sostenida y articulada desde todas las áreas del Estado para que la Shoá, acontecimiento trágico en la historia de la humanidad, no se repita.