Fernández: "Boudou está más firme que nunca"
El ministro de Economía, Amado Boudou, "está más firme que nunca" en su cargo, afirmó ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al tiempo que reiteró la necesidad de que el Gobierno cuente con el Fondo del Bicentenario.
"El ministro de Economía está más firme que nunca, ocupado de los temas de público conocimiento", dijo Fernández y atribuyó la existencia de versiones respecto de la renuncia del titular del Palacio de Hacienda a "algunos analistas conocidos pagos por empresas internacionales, que están buscando inquietar los mercados".
Entre los temas a los que está abocado Boudou, el jefe de Gabinete detalló que "está ocupado en el canje, en la necesidad de que Argentina vuelva a los mercados internacionales, y que se pueda concretar el Fondo del Bicentenario para no pagar mil millones de dólares de intereses", tareas que "está cumpliendo con creces y sobrada experiencia".
En ese sentido, dijo que "no se le puede achacar" al titular de la cartera económica el hecho de que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de creación del Fondo todavía no haya podido prosperar, ya que "es una decisión de la Presidenta de la Nación".
"Achacarle o pasarle la factura al ministro por un hecho de estas características es poco serio", sostuvo.
En defensa del Fondo del Bicentenario, el jefe de Gabinete dijo que "el día que se lanzó bajó el riesgo país de 1072 a 670 puntos básicos, lo que significa bajar el interés para el Estado y para las provincias, bajar el interés para los privados que necesitan tomar crédito".