Loiácomo fue citado para el próximo miercoles para ampliar su declaración
El ex titular del Banco de Drogas del Ministerio de Salud, Roberto Loiácono, detenido en la causa denominada "Mafia de los medicamentos", fue citado para el próximo miércoles por el juez federal Norberto Oyarbide para ampliar su declaración en ese sumario.
La audiencia fue ordenada a pedido de la defensa de Loiácono para intentar refutar hechos ilícitos que Oyarbide le atribuyó cuando, semanas atrás, lo procesó con prisión preventiva como partícipe de una asociación ilícita que habría defraudado al Estado.
El defensor de Loiácono, Eduardo Barcesat tramita un planteo de nulidad de las actuaciones que instruye Oyarbide, porque asegura que no le notificaron cuando el expediente contra su asistido -que comenzó ante el juez federal Julián Ercolini- cambió de magistrado.
El ex funcionario, y su hijo Fernando Loiácono, fueron procesados el 27 de enero último por supuesta defraudación al Estado mediante el requerimiento de subsidios a la Administración de Programas Especiales (APE) que financia medicamentos de alto costo a las obras sociales para el uso gratuito de los afiliados.
Ambos se encuentran detenidos desde el pasado 4 de enero, cuando se presentaron ante la Justicia luego que la Sala II de la Cámara confirmara la resolución que se opuso a sus excarcelaciones.