Juárez: "No nos extraña la corrupción y la defraudación de Varas"
Frente a las imputaciones contra el legislador del Frente Cívico y Social y Secretario General de la UOM, Augusto Varas, el delegado gremial Francisco Juárez, declaró que "a nosotros no nos extraña la corrupción y la defraudación de Varas".
"La principal defraudación la sufrimos todo el tiempo los miles de afiliados que trabajamos en condiciones deplorables y con salarios miserables, cada vez más bajos por la inflación. Este señor dice defendernos pero no hace nada para cambiar esta situación. Sólo negocia miserables aumentos una vez al año que con la inflación no significan nada para el trabajador", manifestó el gremialista expulsado de la UOM por la conducción de Varas.
Asimismo Juárez señaló que "un personaje con este prontuario de traidor y antiobrero, haya sido nombrado Vicepresidente 2° de la Legislatura demuestra la complicidad de este régimen político con los empresarios y los dirigentes sindicales vendidos".
Tras criticar que salió a la luz "un aspecto más de esta burocracia sindical corrupta y entregadora", Juárez aseguró que "los obreros de la UOM ya los conocemos".
Además explicó que junto al delegado Guillermo Francioni y otros trabajadores "fuimos expulsados de la UOM por pelear contra esta conducción corrupta y vendida. Nos echaron porque representamos el nuevo sindicalismo de base, democrático y combativo, que es la única forma de terminar con los negociados de estos sindicalistas alejados de las bases y las necesidades de los trabajadores", manifestó.
Finalmente hizo un llamado a los "compañeros de la UOM a pelear por recuperar nuestro sindicado", concluyó.