Castro reivindicó la posición de la Argentina en torno a las Islas Malvinas
El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo ayer que su país "reivindica, junto a los países de América Latina y el Caribe, la posición de la Argentina en torno a las Islas Malvinas".
El presidente cubano aseguró que "respaldamos el derecho legítimo de la hermana nación sobre sus recursos naturales y su plataforma continental".
En su discurso en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en Cancún, Castro pidió que "cesen las actividades foráneas de exploración y explotación hidrocarburos" en la región.
Al mismo tiempo denunció que "las acciones llevadas adelante autorizadas por el gobierno británico son una grave violación del derecho internacional” y señaló que "no le faltará al pueblo argentino nuestro apoyo en esta noble lucha”.