Denuncian a Macri por inundaciones en la Ciudad

23/02/2010
Nacionales - Ciudad de Buenos Aires
alternative
Dos ciudadanos pidieron que se investigue al jefe de Gobierno porteño por los delitos de abandono de persona, estrago culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público


Dos ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron penalmente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como consecuencia de las muertes y pérdidas materiales por las inundaciones ocurridas en la Ciudad, tras el temporal ocurrido los pasados 15 y 19 febrero.

La causa quedó radicada ante la jueza María Servini Romilda de Cubría, titular del Juzgado Federal Nº 1, Secretaría 2, bajo el número 2214/10.

La denuncia fue realizada por Marcelo Montero y Lidia Zeballos, quienes pidieron que se investigue a Macri por la comisión de los delitos de abandono de personas, estrago culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Aseguraron que las inundaciones ocurridas el 15 y 19 de febrero “han causado cuantiosos daños materiales así como la pérdida de la vida de varios ciudadanos. Y agregaron que más allá de las eventuales responsabilidades políticas por estos hechos, corresponde investigar si el jefe de Gobierno ha incurrido en algún delito a partir de una conducta “negligente y el incumplimiento de los deberes a su cargo”.