Renunció Sebastián García Díaz
El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Caserio, aceptó ayer la renuncia presentada por el secretario de Prevención de la Drogadicción, Sebastián García Díaz, informaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.
El documento expresa que "las máximas autoridades del gobierno no pueden tomar conocimiento de un informe elaborado por una Secretaría a través de los medios de comunicación, sin haber puesto en conocimiento previo a los responsables del área, lesionando las bases esenciales del trabajo en equipo que desarrolla este Ministerio".
Asimismo sostuvieron que el Ministerio de gobierno "ignora cuáles fueron las fuentes de información utilizadas para elaborar el citado informe", a la vez que consideraron que un funcionario "no puede alegar cuestiones de seguridad para no revelarlas ante la Justicia Federal, ya que uno de los roles fundamentales del Estado es, precisamente, defender a los ciudadanos, combatiendo el delito".
El comunicado establece que la secretaría dirigida por García Díaz debe coordinar las acciones con quienes trabajan para erradicar este flagelo, al tiempo que desvincula de toda participación a la Justicia Federal, Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Córdoba porque "no tuvieron participación alguna en la elaboración de este diagnóstico", agregan.
Finalmente Caserio ratifica en el documento que "el gobierno de Córdoba seguirá participando en el Consejo Nacional de Seguridad Interior, que es el ámbito de discusión y aplicación de las políticas en esta materia en todo el territorio nacional y que las manifestaciones públicas del Sr. Sebastián García Díaz son a título personal".