Cristina: "reivindico todas las políticas que se han llevado a cabo por los gobiernos democráticos"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó ayer "todas las políticas que se han llevado a cabo por los gobiernos democráticos", en cuanto al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
En su discurso durante
"Y no compartí precisamente por esta visión que viene a confirmarse estos días, cuando nuevamente el gobierno de
Tras señalar que el siglo XXI "condena todos los colonialismos", refirió que en las Islas Malvinas "aún tenemos uno de los últimos enclaves coloniales".
La presidenta afirmó que "los que tienen más poder, los que pueden imponer sus decisiones por sobre el conjunto, siguen utilizando ese lugar de privilegio para desoír al derecho internacional".
"Pero -dijo- no hay foro donde uno puede escucharlos acerca de la importancia del derecho internacional, de la importancia de
Recordó que en las relaciones entre
Y agregó que "tampoco sirvió porque en definitiva subyacía en esa actitud una incomprensión, sin cierto grado de ingenuidad, de lo que significan para las grandes potencias del mundo el mejor de los recursos no renovables, como el petróleo; o de los renovables, por ejemplo pesca".