Testa y Gutiérrez asistirán a la Legislatura

22/02/2010
Provinciales - Unicameral
alternative
El FCyS insistirá en pedir explicaciones sobre la demora en la construcción de la estación Arroyo Cabral

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Hugo Testa, asistirá hoy a la Unicameral y el Frente Cívico y Social aprovechará la oportunidad para cuestionarle al funcionario el rumbo de los fondos que debían financiar la estación Arroyo Cabral pero que, según este bloque, habrían ido a otros destinos.

Luego de la grave crisis energética que padeció la provincia de Córdoba, el presidente del bloque del FCyS, Roberto Birri, consideró que "sería un desperdicio que Testa venga a la Comisión y se limite a hablar de los Consorcios Canaleros".

Los interrogantes de los juecistas apuntarán al destino que tuvo el cargo fijo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) cobra a los consumidores desde el año 2006 y que debe destinarse a financiar la estación Arroyo Cabral, cuestión que no habría sucedido según los parlamentarios.

Según lo admitido días atrás por la empresa, mediante este fondo específico ya recaudó 104 millones de pesos para una obra que costaría alrededor de 184 millones.

Testa junto al ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, asistirán a la reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Obras y Servicios Públicos, para abordar diversos aspectos del proyecto de ley presentado por los legisladores oficialistas Daniel Passerini y Sergio Busso por el cual se establece la promoción y fomento para la creación y organización de Consorcios Canaleros de la Provincia.

Pero la demora en la construcción de la estación transformadora Arroyo Cabral por parte de Epec será cuestionado por el bloque del FCyS ya que la obra depende de la cartera a la que Testa representa.

Por su parte el proyecto de los parlamentarios de Unión por Córdoba establece la creación en el ámbito de la provincia, de asociaciones conformadas por consorcistas, usuarios y beneficiarios de canales de saneamiento rural y urbano de desagües pluviales.

El objetivo del proyecto es la realización de obras y trabajos de construcción, conservación, mejoramiento, mantenimiento y limpieza de canales de la red principal y secundaria de desagües y drenaje de cuencas rurales o urbanas para evitar los problemas de anegamientos e inundaciones generados por el desarrollo tecnológico y demográfico de la provincia, con la consiguiente intensificación del uso de las cuencas de aportes, cuyo comportamiento depende de los factores climáticos.