El 1° de Agosto el salario docente llegará a los $2.150
El gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia acordaron en la reunión mantenida ayer, un incremento salarial para los maestros de grado que llevará el sueldo a dos mil ciento cincuenta pesos a partir del 1° de agosto.
En este sentido la pauta salarial establecida es del orden del 21,11 por ciento para el 2010. El primer incremento se efectuó a partir del 1° de febrero y elevó el salario docente a dos mil pesos.
Por otra parte, las diferencias entre las partes se manifestaron en torno a la fecha del segundo incremento, ya que los representantes gremiales solicitaron que la fecha de éste sea en el mes de julio, mientras que el gobierno estableció el 1° de agosto, habida cuenta que adelantará el aumento para febrero y no al mes de marzo como estableció la pauta nacional.