Ríos destacó la unidad de las fuerzas políticas de Tierra del Fuego en el respaldo al reclamo argentino

22/02/2010
Nacionales - Cumbre de la Unidad
alternative
La mandataria evaluó como "muy positiva" la presencia de los senadores y diputados fueguinos en la Cumbre del Grupo Río, acompañando a la presidenta

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, destacó ayer la unidad de las fuerzas políticas de la provincia en el respaldo al reclamo argentino ante el Grupo Río por las islas Malvinas.

La mandataria evaluó como "muy positiva" la presencia de los senadores y diputados fueguinos en la Cumbre del Grupo Río, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Para nosotros es muy importante que la totalidad de las fuerzas políticas representativas de la provincia acompañen al reclamo nacional", expresó hoy en Ushuaia al celebrar el 106 aniversario de la presencia argentina en la Antártida.

Ríos expresó que "de ninguna manera pueden ponerse en tela de juicio los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, porque discutir implicaría la existencia de algún un tipo de duda y los argentinos no tenemos ninguna duda sobre el ejercicio soberano de nuestros derechos".

Señaló que el gobierno fueguino "repudia enérgicamente la actitud británica de pretender apropiarse de los recursos naturales de los espacios marítimos adyacentes a las Malvinas".

Instó a todos los argentinos "a levantar la voz ante este nuevo atropello, ya que la plataforma petrolera se ha instalado en aguas continentales de nuestro país".