Satisfacción de legisladores fueguinos por el respaldo de los mandatarios a la Argentina

22/02/2010
Nacionales - Cumbre de la Unidad / Malvinas Argentinas
alternative
En un comunicado los senadores y diputados destacaron el "respaldo unánime expresado en las declaraciones de los miembros de los países asistentes en la cuestión Malvinas a instancias del gobierno argentino"

Los senadores y diputados nacionales de Tierra del Fuego que viajaron junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cumbre del Grupo Río expresaron su "satisfacción" por las declaraciones de los mandatarios en respaldo de la posición Argentina por las islas Malvinas.

En un comunicado conjunto, los legisladores destacaron el "respaldo unánime expresado en las declaraciones de los miembros de los países asistentes en la cuestión Malvinas a instancias del gobierno argentino".

"Las declaraciones reafirman los derechos soberanos de la República Argentina sobre las islas", afirmaron, e instaron a que "se dé cumplimiento a la Resolución 31/49 de Naciones Unidas".

"Esta resolución obliga a Gran Bretaña a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales en materia de hidrocarburos", agregaron.

El comunicado fue emitido esta tarde en Cancún y lleva las firmas de la senadora María Rosa Díaz y su par Jorge Colazo, y las diputadas Nélida Belous, Rosana Bertone, Mariel Calchaquí, Liliana Fadul y Rubén Sciutto.