Organizaciones Sociales marcharán el mañana hacia el Palacio 6 de Julio

22/02/2010
Municipales - Sociedad
alternative
En reclamo por la incorporación al Programa Argentina Trabaja

En el marco del reclamo de incorporación al Programa Argentina Trabaja y “cansados de escuchar promesas que no se cumplen” la organización Barrios de Pie junto con otros movimientos sociales marcharán hacia la Municipalidad de Córdoba este miércoles a la mañana “en procura de ser escuchados en nuestras peticiones”, expresaron.

Barrios de Pie junto con representantes del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Polo Obrero y la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBA) se movilizarán hacia la sede del Palacio 6 de Julio para exigir la apertura del programa Argentina Trabaja en Córdoba y todas las provincias del país, sin exclusión de las Organizaciones Sociales.

También solicitarán la inscripción irrestricta, universal y transparente, sin clientelismo al dicho programa para los miembros de las organizaciones sociales de la provincia, así como hacerla extensiva a todos los desocupados y desocupadas.

Asimismo pedirán la puesta en marcha del programa y la asignación de tareas de manera urgente, así como la aplicación de políticas activas y eficientes en materia social.

La movilización se llevará a cabo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por el Trabajo mañana a las 10 de la mañana, desde la intersección Colón y General Paz hasta la sede del Ejecutivo municipal.

A través de un comunicado Barrios de Pie indicó que “esta movilización será la primera de un plan de lucha en procura de ser escuchados en nuestras peticiones”.

Además hoy a las 11 de la mañana habrá una conferencia de prensa en Art-Deco respecto a esta problemática.