Córdoba adhirió al programa nacional “Municipios y Comunidades Saludablesâ€
22/02/2010
Provinciales - Salud
El convenio que firmaron ayer los ministros de Salud de ambas provincias aportará recursos para acciones sanitarias a nivel municipal
Los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia formalizaron ayer la decisión de colaborar en la implementación de acciones conjuntas en el marco del programa Municipios y comunidades saludables.
Con este fin, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud provincial Oscar González y su par nacional Juan Luis Manzur firmaron un convenio que establece "las condiciones de cooperación y acción conjunta para el desarrollo del programa que tiene por objetivo que los municipios y comunas integrantes de la Red argentina de municipios y comunidades saludables implementen políticas de Estado orientadas a disminuir el impacto de los determinantes de la salud humana tanto socioeconómicos, como de salud ambiental, modos de vida, calidad y acceso a los servicios de salud".
El ministro González se refirió a las acciones que vienen desarrollando en forma conjunta entre las carteras sanitarias y dijo que "con el ministro Manzur venimos trabajado en estrecha relación y hoy hemos firmado el convenio de municipios saludables, que es un programa para aportar recursos en acciones sanitarias a nivel municipal".
Además agregó que en el encuentro quedó firmada la prórroga del convenio del Programa Federal de Salud (ProFe), que permitirá ampliar la atención a los pensionados nacionales y que contempla un monto de 64 millones de pesos.
Asimismo previo a la firma de estos convenios junto al gobernador, los mencionados ministros recorrieron las obras que se llevan a cabo en el nuevo Hospital Córdoba, el Instituto de Oncología de la Provincia y el nuevo Hospital Misericordia, en la ciudad capital.
Con este fin, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud provincial Oscar González y su par nacional Juan Luis Manzur firmaron un convenio que establece "las condiciones de cooperación y acción conjunta para el desarrollo del programa que tiene por objetivo que los municipios y comunas integrantes de la Red argentina de municipios y comunidades saludables implementen políticas de Estado orientadas a disminuir el impacto de los determinantes de la salud humana tanto socioeconómicos, como de salud ambiental, modos de vida, calidad y acceso a los servicios de salud".
El ministro González se refirió a las acciones que vienen desarrollando en forma conjunta entre las carteras sanitarias y dijo que "con el ministro Manzur venimos trabajado en estrecha relación y hoy hemos firmado el convenio de municipios saludables, que es un programa para aportar recursos en acciones sanitarias a nivel municipal".
Además agregó que en el encuentro quedó firmada la prórroga del convenio del Programa Federal de Salud (ProFe), que permitirá ampliar la atención a los pensionados nacionales y que contempla un monto de 64 millones de pesos.
Asimismo previo a la firma de estos convenios junto al gobernador, los mencionados ministros recorrieron las obras que se llevan a cabo en el nuevo Hospital Córdoba, el Instituto de Oncología de la Provincia y el nuevo Hospital Misericordia, en la ciudad capital.