Cristina aseguró que "la Argentina va a insistir en su reclamo" por las Islas Malvinas

22/02/2010
Nacionales - Cumbre de la Unidad
alternative
Además aclaró que "siempre en la vocación democrática y del derecho internacional"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró ayer que "la Argentina va insistir en su reclamo" por las Islas Malvinas, "siempre en la vocación democrática y en la vocación del derecho internacional".

Al hablar en la Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe, Cristina dijo que "vamos a agotar en su derecho nacional todas las resoluciones para afirmar la soberanía en las islas del archipiélago sur, porque es imperativo de la Constitución Nacional, que refiere que es una obligación de todos los gobiernos el carácter imprescriptible e irrenunciable de la soberanía de Malvinas".
Asimismo agradeció a sus pares que participan de la Cumbre de la Unidad América Latina y El Caribe "por el apoyo a nuestros reclamos" y refirió que "es un ejercicio de autodefensa".
En este sentido la mandataria argentina dijo: "agradezco el apoyo que este encuentro dio a nuestros reclamos" y resaltó que "es un ejercicio de autodefensa de todos nosotros".

También aseguró que "la instalación de una plataforma para la búsqueda de petróleo" en la Islas Malvinas "es una violación a las disposiciones de la ONU (Organización de Estados Americanos).

Agregó que "se plantea una cuestión desoberanía con la región" al considerar que "el siglo XXI tiene como escenario natural la disputa de sus recursosnaturales.