Para Shannon la reunión de Cancún no es una amenaza para Estados Unidos
22/02/2010
Nacionales - Cumbre de la Unidad
El embajador estadounidense en Brasil dijo que no ven que la Cumbre sea "una intención de construir una OEA B"
El gobierno de EEUU considera que la cumbre latinoamericana que se realiza en México no es una amenaza para la existencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó ayer el embajador estadounidense en Brasil, Thomas Shannon.
- "No vemos que la cumbre de Cancún sea una intención de construir una OEA 'B'", dijo Shannon en conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la Federacion de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, consignó Ansa.
- Shannon respondió así sobre la cumbre de Cancún, en la que varios mandatarios ya anticiparon su voluntad de conformar con los países de América latina y del Caribe un organismo regional similar a la OEA, pero sin EEUU y Canadá.
- Para Shannon, la reunión del Grupo de Río y la Cumbre América latina y Caribe en Cancún, que se realiza hoy y mañana en esa ciudad mexicana, "es algo bueno, porque refleja el momento deprofundización del diálogo y la integración ".
- Shannon destacó que la "OEA es sumamente importante para construir el diálogo político en el hemisferio y eso aumentará con el paso del tiempo".