El 31 de marzo se realizará la apertura de sobres de la licitación de la nueva Terminal de Ómnibus
En un acto presidido por el Gobernador Juan Schiaretti, se realizó el llamado a licitación pública nacional por la ampliación de la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba cuya apertura de sobres está prevista para el 31 de marzo.
En este sentido el jefe del Ejecutivo provincial dijo que "es una obra de vital importancia para la Ciudad de Córdoba" a la vez que agregó que "la Terminal de Ómnibus es una puerta de entrada a la Provincia siendo fundamental su ampliación para brindar comodidad y servicios a quienes nos visitan o emprenden un viaje".
Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, expresó que "esta ampliación estará unida a la vieja terminal a través de un túnel de manera de obtener una vinculación ágil y segura entre ambas. A su vez, el viejo Molino forma parte de esta obra ya que se va a reciclar y recuperar su estructura".
El proyecto contempla la construcción 23.300 metros cuadrados, más de cincuenta nuevas plataformas y setenta espacios para estacionamiento de vehículos particulares. El presupuesto total asciende a 78.516.000 de pesos, siendo financiado por fondos provinciales.
Con un plazo de ejecución de doce meses, el proyecto prevé una edificación en dos niveles. En el primer nivel estarán ubicadas las áreas de encomiendas, estacionamientos, circulaciones secundarias, áreas de servicio y ducto de comunicación con la Terminal existente.
En el segundo se encontrarán las áreas principales de circulación general, plataformas, sanitarios, locales comerciales, bares, boleterías y áreas varias.
Los ingresos y egresos del nuevo edificio estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.
Estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, autoridades provinciales y municipales.