Fellner: "es de esperar que haya grandeza en la discusión y no mezquindad"

21/02/2010
Nacionales - Fondo del Bicentenario
alternative
El diputado subrayó que "es realmente grave que el debate por el Fondo se pueda convertir en el Congreso en una pulseada política donde se diriman cuestiones de posicionamiento o protagonismo por sobre el interés general"

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, sostuvo ayer que "es de esperar que haya grandeza y no mezquindad" en la discusión parlamentaria sobre el DNU de creación del Fondo del bicentenario.  

"Es de esperar que haya grandeza en la discusión y no la mezquindad que se evidencia cuando se colocan los posicionamientos particulares por sobre el interés general", sostuvo el legislador jujeño.  

En un comunicado, el diputado del Frente para la Victoria (FpV), consideró además que "si asumimos el rol que como legisladores nos compete, el de la confrontación de ideas, de la búsqueda del consenso o la democrática manifestación del disenso, seguramente encontraremos la salida que la sociedad se merece y está esperando de todos nosotros".  

En ese sentido, subrayó  que "es realmente grave que el debate por el Fondo del Bicentenario se pueda convertir en el Congreso en una pulseada política donde se diriman cuestiones de posicionamiento o protagonismo por sobre el interés general".  

Para el titular de la Cámara baja, "no se trata de voltear o no un DNU dictado por la Presidenta de la Nación, sino de discutir un tema trascendente como es la utilización de las reservas del Banco Central, que son el ahorro de los argentinos".  

Asimismo, Fellner defendió  la creación del Fondo del Bicentenario al señalar que "así podremos honrar las deudas del país; tener un acceso razonable al crédito para la inversión productiva; el necesario financiamiento de las provincias y, en definitiva, utilizar los recursos corrientes en la ejecución de políticas del Gobierno".  

"Duele ver como algunos dirigentes pretenden usar una cuestión de Estado tan importante sólo para buscar asestarle una derrota al oficialismo en una eventual votación sin darse cuenta que el gran derrotado va a ser el interés de todos los argentinos", concluyó el titular de la cámara baja.