Conti impulsó un debate sobre las funciones del vicepresidente en caso de vacancia transitoria del Presidente

18/02/2010
Nacionales - Cámara de Diputados
alternative
La diputada manifestó que "estas cuestiones que quieren considerarse absurdas, no lo son en la actualidad en vista de las actitudes políticas duales del actual Vicepresidente que la doctora Elisa Carrió critica al igual que yo"

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti instó ayer a iniciar un debate sobre las funciones del vicepresidente en caso de vacancia transitoria del Presidente de la Nación.

"No cercenemos la posibilidad de debates saludables para la vida institucional de nuestro país", señaló la diputada en un comunicado y sostuvo que "en modo alguno pretendo violar la Constitución Nacional, si generar un debate necesario que la actual realidad política impone".

En este sentido, indicó que "en caso de renuncia, muerte o destitución del presidente, el vicepresidente ejerce la Presidencia, jura como Presidente y gobierna. En caso de ausencia temporaria del presidente, el vicepresidente lo suple, en mi opinión con facultades diferentes a las del primer supuesto"

Al respecto, se preguntó ¿Podría cambiar al Jefe de Gabinete? y luego ¿cambiar Ministros?.

"Estas cuestiones que quieren considerarse absurdas, no lo son en la actualidad en vista de las actitudes políticas duales del actual Vicepresidente que la doctora Elisa Carrió critica al igual que yo", finalizó.