Antes de fin de año estará finalizada la autopista Córdoba-Rosario

18/02/2010
Provinciales - Transporte
alternative
El titular de Vialidad Nacional aseguró que hacia noviembre y diciembre la obra estará "terminada en toda su extensión"

El titular de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti, anticipó ayer por la tarde, que "antes que finalice el año", la autopista entre Córdoba y Rosario estará "terminada en toda su extensión".

Periotti, dijo que se encuentraba en la ciudad de Leones, distante unos 244 kilómetros al sudeste de la capital junto a las empresas para "evaluar las obras y elaborar juntos estrategias para los avances (de la obra) y, poder anunciar oficialmente, que antes que finalice el año 2010, entre noviembre y diciembre, esté terminada en toda su extensión".

Además agregó que "nosotros pretendemos que la utopista esté en óptimas condiciones de transitabilidad, antes de que finalice el año, más allá que por allí queden para principios de 2011 algunas obras de terminación, algunas obras complementarias".

Asimismo expresó que "entendemos que esta es una obra emblemática del bicentenario y es por eso que queremos que culmine en el año en curso".

Precisó que ayer con las empresas "hemos recorrido las obras y hemos acordado lograr este objetivo juntos, estamos llegando prácticamente a Leones, en mayo o junio y nos quedarían solo 44 kilómetros" para concluir la autopista.

Recordó que este proyecto "tiene más de cuarenta años, y el Gobierno nacional la tomó como una de las obras más importantes de la Argentina; se la tomó como una bandera y se la llevó adelante, y ahora estamos a muy poquito tiempo de concluir con este sueño".

Señaló que esta obra implica "la mayor inversión que ha realizado Vialidad Nacional", y precisó que "estos 44 kilómetros que van a quedar entre Leones y General Roca, para que nosotros podamos terminarlo en el mes de diciembre, implica una certificación mensual del orden de los 35 millones de pesos y VN tiene el financiamiento asegurado", concluyó.