Distinguirán por segundo año a las tres mujeres destacas de la Provincia

18/02/2010
Provinciales - Unicameral
alternative
Podrán presentarse postulaciones hasta el 5 de marzo

Hacia el mes que viene la Legislatura de la Provincia de Córdoba llevará a cabo la entrega de la mención de honor “Tres mujeres destacadas del año de la Provincia de Córdoba”, edición 2010, cuya primera distinción se realizó el año pasado.
 
El premio consiste en la distinción de tres mujeres cordobesas que se hayan destacado dentro de la provincia, en el país o en el extranjero, por su trabajo en el campo de estudios científicos y de investigación, méritos culturales, artísticos, económicos, actividad profesional, deportiva, solidaridad social, compromiso en beneficio de la comunidad o que reúnan cualquier otra condición que a criterio del tribunal evaluador amerite la entrega de la mención instituida.
 
Miembros de la sociedad civil, organizaciones sociales, laborales, políticas, académicas, deportivas, artísticas, culturales o de comunidades regionales podrán realizar sus postulaciones en la Secretaría de Coordinación Operativa y de Comisiones, ubicada en la calle Déan Funes 96, en planta baja del edificio histórico del Palacio Legislativo.
 
La recepción de los nombres de las mujeres que se consideren merecedoras de este mérito tendrá lugar hasta el día viernes 5 de marzo.
 
El jurado estará presidido por el Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana; y compuesto por el Presidente Provisorio de la Legislatura, Sergio Busso; y los miembros de las comisiones legislativas de Solidaridad, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática.
 
La entrega de los galardones se realizará durante el mes de marzo, mes de la mujer, en el desarrollo de una sesión legislativa.
 
En 2009, el Poder Legislativo entregó por primera vez el galardón "Tres mujeres destacadas del ano de la Provincia" a las cordobesas Doly Benítez de Cavestri, Ana Clara Fernández y María Belén Dutto.