La Corte Suprema fijó un aumento del 10% para todo el Poder Judicial

18/02/2010
Nacionales - Justicia
alternative
El comunicado firmado por el secretario general Piumato decía que "los trabajadores judiciales reafirmamos nuestra vocación de dialogo, para que podamos construir una nueva Justicia, una Justicia equitativa, transparente y democrática”

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció ayer un incremento salarial de 10 por ciento remunerativo y bonificable retroactivo al 1º de enero de 2010 para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial, informaron fuentes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

A través de un comunicado firmado por su secretario general Julio Piumato, los judiciales celebraron la medida "tal como lo solicitamos en numerosas presentaciones y gestiones realizadas durante 2009 y el comienzo del corriente año desde nuestra organización gremial".

"Si bien sabemos que dispone de los fondos suficientes para hacer frente a nuestro reclamo, el alto Tribunal solicitó a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de partidas presupuestarias correspondientes", añadieron en el escrito.

Los judiciales remarcaron que "estamos satisfechos con este principio de respuesta a nuestro prolongado y razonable reclamo, a cuenta de la pauta salarial a discutir para este año, ya que resulta urgente garantizar el poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores, para lograr una mayor equidad hacia dentro del Poder Judicial".

Y en ese sentido "los trabajadores judiciales reafirmamos nuestra vocación de dialogo, para que de una vez por todas en el año del Bicentenario podamos construir una nueva Justicia, una Justicia equitativa, transparente y democrática hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial, que respete y haga respetar los derechos humanos y sociales de todos los argentinos", completaron