Quedó constituída la comisión de Legislación General con Vilma Ibarra como presidenta
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados quedó formalmente constituida ayer en la primera reunión del año, en la que fue elegida presidenta la legisladora de Nuevo Encuentro, Vilma Ibarra.
Además, fue designado vicepresidente segundo el diputado kirchnerista Jorge Landau y como secretarios resultaron elegidos María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa), Hugo Prieto (Concertación), Norberto Erro (UCR).
La vicepresidencia primera y una de las secretarías quedaron vacantes hasta tanto el Peronismo Federal defina quién ocupará esos cargos.
Ibarra recomendó a los legisladores que elaboren una propuesta de trabajo con las temáticas que consideren más urgentes para ser incluidas en la agenda de la comisión, que se reunirá los jueves a las 9.30.
"Me gustaría iniciar el año parlamentario con el debate sobre la modificación al Código Civil", afirmó Ibarra, quien expresó su apoyo a las propuestas que habilitan el casamiento entre personas del mismo sexo, una iniciativa que quedó sin despacho el año pasado.