Cristina dijo que su gobierno "ha desendeudado como nunca a la Argentina"

18/02/2010
Nacionales - Nuevo Registro de Identidad
alternative
En este sentido, la presidenta dejo que "podrán criticarnos los modales, les podrá parecer que me pinto o me peino mucho, pero lo cierto es quelas cosas de fondo nunca nos discuten porque no hay propuesta alternativa al proyecto político"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó ayer las "deudas sociales" que su gobierno y el de Néstor Kirchner saldaron desde 2003 a la fecha y, entre otras medidas, remarcó la campaña para regularizar la confección de los DNI, la implementación de la asignación universal básica y la cobertura para los jubilados.

Destacó asimismo que su gobierno "ha desendeudado como nunca a la Argentina, mientras todos los anteriores gobiernos la habían endeudado" y, en ese marco, reiteró la necesidad de contar con el Fondo del Bicentenario para "seguir desendeudándonos a tasas más bajas y llegar a la ratio de deuda de los países más desarrollados".

"Me siento muy orgullosa de formar parte de un proyecto político que ha hecho la transformación más profunda que se recuerde en las últimas décadas del país, le guste a quien le guste, es así", expresó la mandataria en su mensaje.

En ese sentido, dijo que "podrán criticarnos los modales, les podrá parecer que me pinto o me peino mucho, pero lo cierto es que las cosas de fondo nunca nos discuten porque no hay propuesta alternativa al proyecto político".

"Los cuestionamientos son banales, son formales, no tienen que ver con la esencia de las cosas, con los derechos y las conquistas, no tienen que ver con este modelo económico que desarrolla el mercado interno y ha logrado batir records de exportación", añadió.

Así lo afirmó al encabezar ayer el acto de inauguración de un nuevo centro de confección rápida de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) en la localidad de Burzaco, partido bonaerense de Almirante Brown, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Destacó asimismo el nivel de integración que alcanzó el país en los últimos años, pese "a que algunos editoriales dicen que estamos aislados", y remarcó que Argentina "nunca estuvo tan integrada económicamente y políticamente".

En su discurso, la jefa de Estado afirmó que el gobierno nacional "ayudará" para que el piso mínimo del salario docente, acordado ayer con los gremios, se garantice en todo el país.

"Ayer volvimos a instalar el piso salarial mínimo que tienen que tener nuestros docentes. No es un aumento, es fijar el piso mínimo. El Gobierno ayudará para que ese piso mínimo esté vigente. A cambio de ese incentivo docente y el piso mínimo, pedimos que los chicos tengan 180 días de clase, que le van a permitir formarse. Le pedimos eso a nuestros compañeros docentes", dijo la jefa del Estado.

Cristina se refirió así al acuerdo alcanzado antes de ayer entre el ministerio de Educación, los ministros provinciales y cinco sindicatos docentes con representación en todo el país, que fijaron el nuevo piso salarial docente en 1.840 pesos.

El sueldo inicial se incrementará 17% a partir de marzo y 5% en junio, mientras que la mayoría de las provincias comenzarán sus propias negociaciones con la premisa de que las clases puedan comenzar en término.

En ese sentido, la mandataria reiteró su pedido -en nombre "de todos los papás y mamás"- para que "los chicos tengan los 180 días de clase que les permitirán formarse como ciudadanos libres".

Para finalizar, la jefa de Estado dijo que "pese a los palos en la rueda y las zancadillas, a la falta de propuestas alternativas, vamos a seguir trabajando. Vamos por más transformaciones, por más derechos, por más conquistas".