Repudiaron las agresiones sufridas por los hinchas de Talleres
Sin debate de por medio se aprobó ayer el proyecto de declaración de la legisladora de Unión por Córdoba, Gladys Nieto, en el que expresó su profunda preocupación y repudio por los suceso ocurridos en la provincia de Santiago del Estero donde simpatizantes del Club Atlético Talleres fueron brutalmente golpeados y maltratados por la policía local.
Asimismo a través de la iniciativa la parlamentaria oficialista se solidarizó con las víctimas “de ese accionar represivo”, a la vez que expresó en los fundamentos que “vería con agrado que el gobierno de la provincia de Córdoba reclame a su par de la provincia de Santiago del Estero una investigación por lo ocurrido”.
También exige la determinación y la sanción correspondiente a los responsables y que el gobierno santiagueño coopere en la recuperación de los bienes sustraídos por la policía local a los cordobeses involucrados en esos hechos.
El domingo pasado alrededor de mil quinientos simpatizantes del Club Talleres de Córdoba viajaron hacia Santiago del Espero para asistir al partido entre su club y Central Córdoba de aquella provincia vecina.
Según sostiene la legisladora Nieto en los fundamentos del proyecto, “desde la localidad de Loreto, primer puesto de control, los cordobeses que en colectivos y autos particulares llegaban, fueron maltratados impunemente por las fuerzas de seguridad local”.
Además cuando llegaron al estadio y mientras se desarrollaba el partido entre ambos conjuntos, la Policía santiagueña “no cesó en el trato más que agresivo, golpeando brutalmente a los hinchas cordobeses sin motivo alguno, dejando como secuela decenas de lesionados”, agregó.
“En consecuencia no sólo se trató de maltrato físico hacia los integrantes de la hinchada albiazul, sino que además hubo sustracción de pertenencias personales por parte de esa fuerza policial”, sentenció Nieto en los fundamentos del proyecto aprobado ayer.
Delimitados
La Unicameral también aprobó ayer la modificación de los radios municipales de Wenceslao Escalante (Departamento Unión); Capitán General Bernardo O’Higgins (Departamento Marcos Juárez); San Joaquín (Departamento Presidente Roque Sáenz Peña) y de la comuna Benjamín Gould del Departamento Unión.
También los legisladores expresaron ayer su preocupación por los acontecimientos producidos en la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca, tras los enfrentamientos entre vecinos, ambientalistas y las fuerzas de seguridad, cuyo origen fueron las protestas ante la instalación de emprendimientos de explotación minera conocidas como Agua Rica y La Lumbrera.