Morales pidió "parar un poco" con el tema de las candidaturas y "trabajar fuerte" en la agenda parlamentaria

17/02/2010
Nacionales - Escenario Post Electoral
alternative
El senador relizó la petición luego de que Carrió dijera que si "la UCR va con Julio Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado" y abogó para que el Acuerdo Cívico y Social siga siendo "una alternativa"

El jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales, pidió ayer "parar un poco" con el tema de las candidaturas y "trabajar muy fuerte" en la agenda parlamentaria, luego de que Elisa Carrió dijera que si "la UCR va con Julio Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado".

Además, el legislador jujeño abogó para que el Acuerdo Cívico y Social siga siendo "una alternativa" entre la gente.

Al ser consultado por radio Continental por las declaraciones de Carrió, en las que la diputada señaló que si "la UCR va con Julio Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado", Morales sostuvo que "hay que parar un poco con esos temas".

"Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos y respetamos mucho, es una mujer de principios. Creo que la gente tiene una gran expectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea  una alternativa", dijo el ex presidente del partido centenario.

Respecto a las postulaciones para 2011, señaló que tanto en el radicalismo como en la Coalición Cívica y el socialismo -el otro socio del Acuerdo, junto al GEN de Margarita Stolbizer- "puede que haya varios candidatos" que -según la reforma política- "tendrán que disponerse a una elección interna abierta en agosto del año que viene".

En ese sentido, el senador radical dijo que "fue inteligente que el año pasado con Lilita y Rubén Gustiniani, como jefes de partido, hayamos dispuesto postergar el debate de las candidaturas y concentrarnos en el 2010 en el trabajo parlamentario, y dar respuestas a la gente".

Morales buscó minimizar el impacto de las declaraciones de Carrió, al señalar que "esta posición de ella no es nueva, ha sido de siempre" y aclaró que si Cobos "vuelve al partido, eso ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente y también tendrá derecho a ser candidato, así como habrá otros".

Por otro lado, Morales, dijo que el diálogo con el oficialismo "no está roto" por la conformación de las comisiones permanentes del cuerpo, en la que existen diferencias sobre los lugares que le corresponden a cada sector.
"El diálogo no esta roto. El oficialismo no se hace todavía a la idea de que en cada tema, frente a esta nueva realidad política, va a haber que construir consensos", afirmó Morales en diálogo con radio Continental.
Según precisó el senador, la oposición busca quedarse con la presidencia de 13 de las 25 comisiones del Senado, y con 8 de los 15 miembros de cada comisión.
Morales contó que ayer los senadores Miguel Angel Pichetto y Nicolás Fernández le "levantaron una reunión minutos antes", pero insistió en que "no se ha roto el diálogo, y hoy vamos a tratar de seguir hablando".
Anunció también que hoy, desde las 9.30, la oposición seguirá "trabajando en una propuesta que aplique el criterio de la proporcionalidad; es decir, mayoría para la oposición, que se respeten las comisiones de gestión para el oficialismo y que se garantice que se van a tratar todos los temas".