Jubilados se movilizarán mañana para que cese la intervención a la Caja de Jubilaciones

16/02/2010
Provinciales - Régimen Previsional
alternative
Reclaman que la dirección y administración de la Caja esté en manos de los afiliados aportantes y beneficiarios

Los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), conjuntamente con la Comisión Provisoria de Jubilados y Pensionados provinciales y Nacionales de Córdoba marcharán mañana hacia la Caja de Jubilaciones para exigir que finalice la intervención, a manos de Osvaldo Giordano.

La medida se desarrollará  en continuidad a la movilización llevada a cabo la semana pasado frente a Tribunales, en repudio a los resuelto por el Tribunal Superior de Justicia, en la figura de su vocal Carlos García Alloco, “que convalidó el despojo a los jubilados provinciales que inició el gobernador Juan Schiaretti”, expresaron en un comunicado.

En este sentido, ATE y CTA como integrantes del órgano representativo de los jubilados reclamarán mañana a las 10 de la mañana el “respeto irrestricto” del ochenta y dos por ciento móvil y su aplicación efectiva inmediata.

También exigen el fin de la intervención de la Caja de Jubilaciones y que la dirección y administración esté a cargo de los afiliados aportantes y beneficiarios.

Basta de Emergencia Previsional, que se derogue la ley 9504 así como las leyes de armonización 9075 y 9565; anulación de las leyes 9721 y 9722 que convalidan el robo de nuestras jubilaciones”, manifestaron en el comunicado.

Asimismo solicitan una jubilación mínima de mil cuatrocientos pesos, que se respeten las Constituciones Nacional y Provincial, a la vez que expresaron “basta de salarios en negro; que finalice la evasión de los aportes y contribuciones por parte del Estado provincial”. 

Finalmente los gremialistas aseguraron que “después de superados catorce años de intervención, los jubilados y los activos del Estado provincial rechazamos pagar el desmanejo económico-financiero y contable que envuelve a la Caja de Jubilaciones”.

“Schiaretti, (José Manuel) De la Sota y los radicales que gobernaron nuestra provincia deben hacerse cargo de sus responsabilidades políticas y penales que han producido la actual crisis previsional en Córdoba”, concluyeron.