La DAIA condenó las "manifestaciones antisemitas" publicadas en el blog de Clarín

16/02/2010
Nacionales - Relaciones Internacionales / Repercusiones
alternative
Además, la delegación señaló mediante un comunicado que esas manifestaciones "se desvaloriza el accionar del funcionario diplomático Héctor Timerman por su carácter de sionista militante"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), condenó ayer "enérgicamente" las "manifestaciones antisemitas aparecidas en un blog del diario Clarín y firmados por el periodista Eduardo Arrivillaga".

Mediante un comunicado, la DAIA señala que mediante esas manifestaciones "se desvaloriza el accionar del funcionario diplomático Héctor Timerman por su carácter de sionista militante, sinónimo con el que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía".

"Estos evidentes enunciados judeofóbicos, difundidos por la página WEB del matutino Clarín no contribuyen a la conformación de una sociedad democrática", señala el documento.

Concluye afirmando que "la DAIA considera que las entidades editoriales deben asumir la responsabilidad por los contenidos que difunden y al mismo tiempo realizar los máximos esfuerzos para restringir todo discurso de carácter discriminatorio, antisemita y/o xenófobo que ofenda la identidad de cualquier comunidad".

El comunicado lleva las firmas del Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Sergio Witis y del Secretario General, Fabián Galante.