Rabino Goldman: "hay que tener un criterio diferencial entre la libertad de expresión de ciertas voces que puedan hacer apología del delito"
El rabino de la comunidad Bet El, Daniel Goldman, reclamó ayer "tener un criterio diferencial entre la libertad de expresión de ciertas voces que puedan hacer apología del delito" con relación a la denuncia del embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, de la existencia de un blog con contenido "antisemita" publicado en el sitio del diario Clarín.
"En principio, más allá de pensar en un tema específicamente de censura, el salto cualitativo que hay que dar no es con la censura sino con la posibilidad de saber que hay ciertos temas que hacen a la xenofobia y la discriminación", aseguró Goldman en diálogo con Télam.
El embajador denunció recientemente ataques "antisemitas” hacia su persona publicados el viernes en un blog del diario Clarín y sostuvo que "si uno es benevolente lo podemos comparar con los diarios partidarios que reflejan un mundo visto desde la paranoia de sus dirigentes. Todo es producto de una persecución".
"Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Strummer o, su alter ego argentino, la revista (derechista) Cabildo", fustigó, en alusión a un texto publicado en el blog del diario Clarín firmado por Eduardo Arrivillaga.
Por su parte, Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, ayer afirmó que lo aparecido en uno de los blog del diario no fue escrito por un periodista de Clarín "ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el editor del matutino dijo ayer que "Eduardo Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario” y que "el blog forma parte de la plataforma de blogs de la empresa Clarín Global que abrió un espacio de opinión libre”.
El rabino Goldman señaló que "los medios de comunicación, sea el que fuere, tiene que tener el sentido de absoluta responsabilidad y más con una tema tan álgido como el antisemitismo ya que nuestra país han sufrido dos atentados”.