Organizaciones sociales respaldan la Ley de Medios en Mendoza

16/02/2010
Nacionales - Nueva Ley de Servicios Audiovisuales
alternative
El reclamo lo realizaron a través distintas actividades, y comenzó con una manifestación frente al juzgado federal en reclamo de la vigencia de la normativa, sancionada en democracia

Representantes de organizaciones sociales y populares, universidades, sindicatos y medios comunitarios realizaron en Mendoza distintas actividades para defender la ley de servicios de comunicación audiovisual.

La jornada comenzó con una manifestación frente al juzgado federal en reclamo de la vigencia de la normativa, sancionada en democracia.

También repudiaron al diputado cobista Enrique Luis Thomas, quien presentó una demanda para suspender la implementación de la ley y a la jueza Olga Pura de Arrabal, quien dio lugar a esa petición, como así también a todas las acciones judiciales que atenten contra la norma y reclamaron que haya libertad de expresión.

La Federación Universitaria de Cuyo, la Agrupación Universitaria Nacional, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) de Mendoza, el Centro Social, Cultural y Deportivo Agarrobal y Borbollán, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Carta Abierta, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y las emisoras locales La Mosquitera FM 88.1 y Radio Comunitaria Algarrobal son algunos de los actores que participaron de la jornada.

También estuvieron presentes funcionarios gubernamentales y legisladores, nacionales y provinciales, como Luis Lázzaro, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual -ambos organismos nacieron al calor de la ley de SCA- y el diputado Héctor Alvaro, del partido de la Concertación.

Al igual que el Gobierno nacional, Alvaro también presentó una apelación contra la medida cautelar de la jueza Olga Pura de Arrabal que suspendió la implementación de la ley de SCA. Asimismo, Néstor Busso y Roberto Folari, de la Universidad Nacional de Cuyo, tomaron el megáfono y hablaron a los presentes en la explanada de los tribunales.

Las actividades continuaron con una marcha a la plaza San martín al ritmo de tambores, redoblantes y silbatos, que contó con gran cantidad de público. Allí representantes de las organizaciones sociales volvieron a brindar palabras de apoyo a la ley de medios de la democracia. Además se leyeron documentos de adhesión.

Más tarde tuvo lugar una reunión explicativa sobre el censo de medios impulsado por Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que forma parte del plan de implementación de la ley de medios.