Cristina encabezó por tercera vez el Aniversario del Bautismo del Lago Argentino

15/02/2010
Nacionales - Homenaje
alternative
"Espero que ahora entiendan por qué amo tanto a este lugar", dijo la presidenta al cerrar su discurso ante cientos de personas que se congregaron frente al Glaciar Perito Moreno para el acto protocolar que conmemoró la gesta del Perito Francisco Moreno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto protocolar por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, como parte del cierre de los festejos en la ciudad santacruceña de El Calafate que se extendieron por varios días y convocaron a numerosos artistas.

"Espero que ahora entiendan por qué amo tanto a este lugar", dijo Cristina al cerrar su discurso ante cientos de personas que se congregaron frente al Glaciar Perito Moreno para el acto protocolar que conmemoró la gesta del Perito Francisco Moreno, quien en 1877 bautizó al Lago Argentino.

Tras el acto, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, volvió a la ciudad ubicada a 78 kilómetros del glaciar y participó del tradicional "asado popular" que se realiza cada año en el predio de Gendarmería.

En ese lugar también desfilaron autos antiguos, los cuales el sábado habían protagonizado una carrera por la ruta provincial 11, recientemente pavimentada desde la ciudad hasta la entrada al Parque Nacional Los Glaciares.

Anoche fue el cierre de todas las actividades organizadas a propósito del festejo del bautismo, con las actuaciones de Axel y de Jorge Rojas.

Antes de ayer, en el predio de Gendarmería, actuó el dúo Pimpinela, y se eligió a la Reina del Lago, donde fue consagrada Pilar Duhalde, de 18 años, estudiante de periodismo y oriunda de El Calafate.

Los festejos habían comenzado el viernes 5 de febrero, e incluyeron un desfile de jinetes y la presentación de un festival de Doma y Folklore.

Entre los artistas convocados estuvieron Los Ratones Paranoicos, La Mancha de Rolando, Los Palmeras, Jean Carlos y Banda Registrada.

De esta manera la comunidad calafatense celebró una vez más su fiesta más importante, que por tercer año consecutivo contó con la presencia de la presidenta de la Nación.