Belloni: "la soberanía se consolida con un Estado presente"

15/02/2010
Nacionales - Homenaje
alternative
"Estas obras representan una muestra más del valor que para nuestro gobierno tiene el turismo como punto estratégico para el desarrollo nacional" dijo el jefe comunal
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, sostuvo ayer que "como en tiempos del Perito Francisco Moreno, la soberanía se consolida con un Estado presente", en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Glaciar Perito Moreno.
En el 133 aniversario del bautismo del Lago Argentino, realizado por el perito Moreno en 1877, Belloni consideró que "no hay mejor homenaje a la memoria del Perito Moreno que estar hoy aquí, ante este escenario natural que lleva su nombre", puesto que es la primera vez que se realiza el homenaje ante el glaciar, por decisión de la presidenta.
El jefe comunal participó del acto en que se dejaron inauguradas nuevas pasarelas y miradores en el centro turístico del glaciar, las obras de pavimentación de la ruta provincial 11 de acceso al parque nacional Los Glaciares, y el tramo de pavimentación de la Ruta 40 entre ruta 11 y Tres Lagos.
"Estas obras representan una muestra más del valor que para nuestro gobierno tiene el turismo como punto estratégico para el desarrollo nacional, favoreciendo la llegada de inversiones y fortaleciendo la generación de empleo genuino", dijo el jefe comunal.
También celebró la ampliación del aeropuerto internacional de El Calafate, y valoró el rol de la empresa estatizada Aerolíneas Argentinas "que este gobierno recuperó para ponerla al servicio de todos los argentinos".
"Estamos convencidos -continuó Belloni- de que como en tiempos del perito Moreno, la soberanía se consolida con un Estado presente. Por eso nos cuesta entender las críticas, algunas veces salvajes e impunes, de algunos dirigentes opositores o de algunos periodistas que hablan de El Calafate como si fuéramos enemigos”.
En respuesta, dijo que los calafatenses "por primera vez nos sentimos plenamente integrados, por este gobierno, a la Nación Argentina y valoramos la decisión de la presidenta de continuar dando respuestas a nuestras comunidades”.
Recordó además que "hace dos años atrás, el problema más grande que atravesaba nuestra ciudad era el tema del agua”, y señaló que "hoy podemos decir que esas charlas fueron fructíferas y en poquitos días más estamos inaugurando el acueducto tan anhelado por los vecinos de El Calafate”.
La presidenta había llegado a un área próxima a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares en helicóptero desde El Calafate, y luego tomó un auto hasta la zona turística frente al glaciar, donde se realizó el acto de recordación.
Más tarde saludó a las personas que llegaron hasta el lugar y se retiró en un vehículo conducido por el intendente Belloni.