Campana recibió a la Delegada del gobierno del País Vasco en Argentina
El Vicegobernador de Córdoba, a cargo del Ejecutivo, Héctor Campana, recibió ayer por la mañana en audiencia en el Palacio Legislativo a la Delegada del Gobierno del País Vasco en la República Argentina, Elvira Cortajarena, en su primera visita oficial a la provincia.
En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del Vicegobernador, Cortajarena planteó el interés del Gobierno del País Vasco en iniciar “relaciones bilaterales” con dos sectores productivos de la provincia de Córdoba: el industrial y el turístico.
En ese sentido, el Vicegobernador ofreció la predisposición del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) y de la Agencia Córdoba Turismo, para el inicio de conversaciones.
La representante del Gobierno Vasco en Argentina añadió también la necesidad de desarrollar algún tipo de colaboración en el ámbito de la formación laboral, a la vez que destacó la experiencia vasca en materia de cooperativismo, uno de los más importantes del mundo.
Posteriormente, los dos funcionarios analizaron la crisis económica que está afectando a Europa y especialmente a España, con cuatro millones de desocupados. Del mismo modo, se trató la situación de Córdoba a la que Cortajarena definió como “una provincia potente, consolidada y con buenas universidades”.
En el encuentro estuvieron también presentes el Presidente del Centro Vasco de Córdoba, Alejo Martín, y otros miembros de la colectividad.