Diputados de la Coalición Cívica recahazaron las críticas de Cobos contra Carrió
Diputados de la Coalición Cívica rechazaron las críticas que el vicepresidente Julio Cobos disparó contra Elisa Carrió y lo tildaron de "oportunista" y "ambiguo".
"La situación de Cobos frente a la sociedad es tan ambigua, tan sin definición que, en realidad, tiñe de esa indefinición todo lo que diga o califique, así que no importa o no interesa para analizar lo que diga", dijo a Télam la diputada Elsa Quiroz.
La secretaria general del ARI nacional e integrante de la mesa nacional de la Coalición Cívica agregó: "Que se encargue de resolver su situación. No es un problema nuestro".
Se refirió así a las declaraciones de Cobos publicadas ayer en el diario Los Andes de Mendoza, en las que señaló que Carrió "siempre se pone en la vereda de enfrente. Tiene una visión equivocada de la política".
El vicepresidente dijo también que la líder de la Coalición Cívica "es oportunista y especulativa" en relación al caso del Banco Central, en el que "obligó a Alfonso Prat Gay a cambiar el voto para que no votara igual que yo".
Mas duro, el diputado Fernando Sánchez dijo que Cobos es el "oportunista, que dejó tirados los valores del partido al que siempre perteneció por el cargo de vicepresidente".
"No le interesan las instituciones ni un país que viva en valores, sólo le interesa su carrera política que es bastante mediocre a pesar de ser vicepresidente de la Nación", señaló Sánchez en declaraciones a Télam.
No obstante, el diputado de la Coalición Cívica consideró que el Acuerdo Cívico Social aún no esta roto. "Hay mucho espacio para trabajar y mucha gente buena en el radicalismo que quiere hacer política. No está cerrado ese camino", dijo.
Para Quiróz, en tanto, "son los radicales los que tiene que definir, la decisión está en manos de ellos", y recordó que desde la conducción nacional de la Coalición Cívica "desde hace bastante tiempo que tenemos la definición de que con Cobos no vamos".
"Nosotros no hablamos de candidaturas. Tenemos una responsabilidad muy importante que es recuperar la institucionalidad en estos años", concluyó.