Peralta dijo que los medios "cuestionan la mirada federal que tiene el gobierno nacional sobre nuestra provincia"

15/02/2010
Nacionales - Obras Públicas
alternative
El gobernador cargó contra algunos medios de comunicación nacionales que están "poniendo en tela de juicio las inversiones en la provincia de Santa Cruz"

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, afirmó ayer que desde medios de comunicación nacionales "se cuestiona esta mirada federal que tiene el gobierno nacional sobre nuestra provincia", en el acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Glaciar Perito Moreno.

El gobernador cargó contra algunos medios de comunicación nacionales que están "poniendo en tela de juicio las inversiones en la provincia de Santa Cruz", y señaló que la planta termoeléctrica de Río Turbio proveerá 1740 megas de electricidad, de los cuales "esta provincia va a consumir solamente 60".

Dijo que esa obra "va a poner en valor nuestro carbón, y aseguró que "ni por asomo va a contaminar un gramo de esta maravilla (el Glaciar Perito Moreno), porque por eso hemos invertido en la mejor tecnología.

El mandatario provincial refirió que desde los medios "se cuestiona esta mirada federal que tiene el gobierno nacional sobre nuestra provincia.

"Hay muchos dirigentes opositores, incluso acá en Santa Cruz, que salen corriendo atrás de los cronistas de TN y de Clarín para decir que están de acuerdo con la crítica, ¿por qué no se sacan la camiseta partidaria y se ponen la de la provincia?, se interrogó Peralta.

Dijo que esos dirigentes "tienen una mirada tan mezquina sobre Santa Cruz, que nos hace dudar, si es que alguna vez acaso fueran gobierno, qué sería del destino de esta provincia.

También criticó las expresiones de "algunos gobernadores que hoy se despertaron y que de pasar a decir que Néstor Kirchner era Dios, hoy parece ser que en un ataque de amnesia salen a decir que hay que rediscutir la coparticipación federal, y se mostró preocupado de que en esa discusión "tengan en cuenta cuántos habitantes somos y no la potencialidad que nosotros tenemos.

En ese sentido, recordó los subsidios que el gobierno otorga a la producción petrolera por lo que desde Santa Cruz "estamos subsidiando, con el trabajo de nuestros petroleros, el colectivo de la gente que no tiene recursos para trasladarse en otra cosa que no sea el transporte público.

Fue en un acto por el 133 aniversario del bautismo del Lago Argentino se dejaron inauguradas nuevas pasarelas y miradores en el centro turístico del glaciar, las obras de pavimentación de la ruta provincial 11 de acceso al parque nacional Los Glaciares, y el tramo de pavimentación de la Ruta 40 entre ruta 11 y Tres Lagos.

Además se hizo el llamado a licitación para la construcción del hospital de El Calafate, con una inversión de 225 millones de pesos; y se firmó un convenio para la promoción de áreas naturales protegidas nacionales y provinciales.

Junto a Peralta acompañaron a la presidenta el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Obras Públicas, José López; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, entre otras autoridades provinciales y locales.

También los gremios se hicieron presentes en el acto: militantes de la UOCRA Santa Cruz y de Camioneros de Santa Cruz aportaron liturgia peronista ante el glaciar, a quienes se sumó la Asociación de Personal Aeronáutico (APA).