Peralta dijo que los medios "cuestionan la mirada federal que tiene el gobierno nacional sobre nuestra provincia"
El gobernador cargó contra algunos medios de comunicación nacionales que están "poniendo en tela de juicio las inversiones en la provincia de Santa Cruz", y señaló que la planta termoeléctrica de Río Turbio proveerá 1740 megas de electricidad, de los cuales "esta provincia va a consumir solamente 60".
Dijo que esa obra "va a poner en valor nuestro carbón”, y aseguró que "ni por asomo va a contaminar un gramo de esta maravilla (el Glaciar Perito Moreno), porque por eso hemos invertido en la mejor tecnología”.
El mandatario provincial refirió que desde los medios "se cuestiona esta mirada federal que tiene el gobierno nacional sobre nuestra provincia”.
"Hay muchos dirigentes opositores, incluso acá en Santa Cruz, que salen corriendo atrás de los cronistas de TN y de Clarín para decir que están de acuerdo con la crítica, ¿por qué no se sacan la camiseta partidaria y se ponen la de la provincia?”, se interrogó Peralta.
Dijo que esos dirigentes "tienen una mirada tan mezquina sobre Santa Cruz, que nos hace dudar, si es que alguna vez acaso fueran gobierno, qué sería del destino de esta provincia”.
En ese sentido, recordó los subsidios que el gobierno otorga a la producción petrolera por lo que desde Santa Cruz "estamos subsidiando, con el trabajo de nuestros petroleros, el colectivo de la gente que no tiene recursos para trasladarse en otra cosa que no sea el transporte público”.
Fue en un acto por el 133 aniversario del bautismo del Lago Argentino se dejaron inauguradas nuevas pasarelas y miradores en el centro turístico del glaciar, las obras de pavimentación de la ruta provincial 11 de acceso al parque nacional Los Glaciares, y el tramo de pavimentación de
Además se hizo el llamado a licitación para la construcción del hospital de El Calafate, con una inversión de 225 millones de pesos; y se firmó un convenio para la promoción de áreas naturales protegidas nacionales y provinciales.
Junto a Peralta acompañaron a la presidenta el secretario de Turismo de
También los gremios se hicieron presentes en el acto: militantes de