Cristina: "hay algunos a los que no les gusta que la Argentina crezca"

15/02/2010
Nacionales - Obras Públicas
alternative
La presidenta dijo además que "acá no hay preferencias para nadie y por eso cuando algunos hablan de `amigos del gobierno` es porque son ellos los que tienen enemigos y así se dedican a desinformar y a inventar"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que "hay algunos a los que no les gusta que la Argentina crezca" y sostuvo que las obras energéticas que se  construirán en la represa del río Santa Cruz "son obras para todos los argentinos, para el país".

"Acá no hay preferencias para nadie y por eso cuando algunos hablan de `amigos del gobierno` es porque son ellos los que tienen enemigos y así se dedican a desinformar y a inventar porque se consideran ellos enemigos del gobierno", subrayó la presidenta al referirse a informaciones periodísticas aparecidas en el diario Clarín de ayer y de hoy que hablaban de un supuesto favoritismo en la adjudicación de las obras energéticas en Santa Cruz.

Cristina inauguró ayer unos 35 kilómetros más de asfalto del camino de la zona de aproximación al glaciar Perito Moreno y destacó que "este lugar no es de los santacruceños, es de todos los argentinos".

Recordó que las obras de energía proyectadas "se vienen planificando desde hace muchos años; ya en los años `70 un gobernador constitucional como Jorge Cepernik ya hablaba de la represa del río Santa Cruz y luego en 1976 cuando yo vine a vivir en la provincia también se hablaba de estas obras".

"Lo que pasa es que hay algunos a los no les gusta que la Argentina crezca y por eso difaman, inventan y desinforman pero no son los periodistas que tienen una noble profesión; son apenas los de algunos medios que tienen intereses económicos muy fuertes y que pese a presionar y presionar a este gobierno no han podido obtener lo que querían", advirtió.

Cristina reiteró en ese sentido que "acá no hay preferencias para nadie, acá hay una ley y se hace cumplir y las diez empresas que se han presentado para estas obras en tres consorcios no son empresas amigas ni enemigas del gobierno".

"La ley es igual para todos y no se pueden utilizar los medios que deben ser de información para desinformar que es lo que hacen al ocultar las obras, las mejoras, pero ahora han pasado a la segunda etapa que es la de inventar noticias a difamar y hablan de empresas `amigas` del gobierno", sostuvo.

En ese orden la presidenta agregó que "estas empresas estaban antes de este gobierno y seguirán estando cuando haya otros gobiernos porque algunas tienen más de 50 años en la Argentina y estoy orgullosa porque han realizado emprendimientos a escala global y son empresas argentinas".

Al referirse a la obra energética Cristina dijo que "estas obras van a aportar 1750 megavatios al sistema interconectado nacional y se consumirán en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba donde están los grandes centros urbanos y la producción".

"Vamos a seguir diversificando la matriz hidroeléctrica, de gas, de energía atómica como en Atucha donde estamos terminando la tercera central atómica en materia energética", dijo.

Al responder a algunas de las informaciones periodísticas aparecidas en relación a las obras energéticas y su adjudicación dijo que "pueden decir que no les gusta nuestra política, que no les gusta nuestra política sobre los derechos humanos, pero otra cosa es pasar a un estado histeria y paranoia y comenzar a inventar noticias y a difamar".

Más adelante Cristina pidió que "los argentinos repensemos a veces las cosas que se dicen en los diarios o aparecen en la televisión, porque muchas de esas cosas no son ciertas" y apeló a "la memoria" al aludir a "aquél gobierno del `99 que parecía que iba a cambiar todo y no cambió nada y todos sabemos cómo terminamos, pero los medios eran condescendientes".

Por último Cristina hizo mención a Arturo Jauretche cuando señaló que "decía Jauretche que cuando te hablan de economía y no les entendés nada, mejor desconfía porque en lugar de beneficiarte seguro que te quieren hacer otra cosa" y dijo que "no quedaría muy académica si digo qué cosa o mejor dicho qué verbo".