Cristina: "hay algunos a los que no les gusta que la Argentina crezca"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que "hay algunos a los que no les gusta que
"Acá no hay preferencias para nadie y por eso cuando algunos hablan de `amigos del gobierno` es porque son ellos los que tienen enemigos y así se dedican a desinformar y a inventar porque se consideran ellos enemigos del gobierno", subrayó la presidenta al referirse a informaciones periodísticas aparecidas en el diario Clarín de ayer y de hoy que hablaban de un supuesto favoritismo en la adjudicación de las obras energéticas en Santa Cruz.
Cristina inauguró ayer unos
Recordó que las obras de energía proyectadas "se vienen planificando desde hace muchos años; ya en los años `70 un gobernador constitucional como Jorge Cepernik ya hablaba de la represa del río Santa Cruz y luego en 1976 cuando yo vine a vivir en la provincia también se hablaba de estas obras".
"Lo que pasa es que hay algunos a los no les gusta que
Cristina reiteró en ese sentido que "acá no hay preferencias para nadie, acá hay una ley y se hace cumplir y las diez empresas que se han presentado para estas obras en tres consorcios no son empresas amigas ni enemigas del gobierno".
"La ley es igual para todos y no se pueden utilizar los medios que deben ser de información para desinformar que es lo que hacen al ocultar las obras, las mejoras, pero ahora han pasado a la segunda etapa que es la de inventar noticias a difamar y hablan de empresas `amigas` del gobierno", sostuvo.
En ese orden la presidenta agregó que "estas empresas estaban antes de este gobierno y seguirán estando cuando haya otros gobiernos porque algunas tienen más de 50 años en
Al referirse a la obra energética Cristina dijo que "estas obras van a aportar 1750 megavatios al sistema interconectado nacional y se consumirán en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba donde están los grandes centros urbanos y la producción".
"Vamos a seguir diversificando la matriz hidroeléctrica, de gas, de energía atómica como en Atucha donde estamos terminando la tercera central atómica en materia energética", dijo.
Al responder a algunas de las informaciones periodísticas aparecidas en relación a las obras energéticas y su adjudicación dijo que "pueden decir que no les gusta nuestra política, que no les gusta nuestra política sobre los derechos humanos, pero otra cosa es pasar a un estado histeria y paranoia y comenzar a inventar noticias y a difamar".
Más adelante Cristina pidió que "los argentinos repensemos a veces las cosas que se dicen en los diarios o aparecen en la televisión, porque muchas de esas cosas no son ciertas" y apeló a "la memoria" al aludir a "aquél gobierno del `99 que parecía que iba a cambiar todo y no cambió nada y todos sabemos cómo terminamos, pero los medios eran condescendientes".
Por último Cristina hizo mención a Arturo Jauretche cuando señaló que "decía Jauretche que cuando te hablan de economía y no les entendés nada, mejor desconfía porque en lugar de beneficiarte seguro que te quieren hacer otra cosa" y dijo que "no quedaría muy académica si digo qué cosa o mejor dicho qué verbo".