Cobos dijo que Carrió es "oportunista y especulativa"

14/02/2010
Nacionales - Unión Cívica Radical / Repercusiones
alternative
El vicepresidente salió al cruce de las críticas de la Coalición Cívica-ARI a su participación en la cumbre de legisladores radicales

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, salió ayer al cruce de las críticas de la Coalición Cívica-ARI a su participación en la cumbre de legisladores radicales desarrollada en San Nicolás, al calificar de "oportunista y especulativa" a la titular de esa fuerza, Elisa Carrió.  

En una entrevista publicada ayer por el diario mendocino "Los Andes", Cobos sostuvo que "no entiendo por qué se molestan tanto" por su presencia en el cónclave radical llevado a cabo los últimos jueves y viernes, al tiempo que justificó: "No fui a San Nicolás a participar de los debates internos del partido, sino a cenar con unos amigos".  

En ese marco, dijo no entender a Elisa Carrió, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento por la candidatura presidencial del ACyS de cara al 2011 que incluye también al GEN y al socialismo, ya que "en política es necesario construir acuerdos para construir verdaderas políticas de Estado, sino es imposible".  

El viernes último, la CC-ARI criticó duramente la presencia del vicepresidente en el encuentro en el que los radicales definieron su estrategia parlamentaria de fuerte perfil opositor al gobierno nacional.  

En un comunicado, la CC-ARI señaló que "es una lástima" que el radicalismo "como partido de la oposición, no mantenga la suficiente distancia del vicepresidente en un momento histórico donde se le pide a la oposición que tenga consistencia", al tiempo que criticó a Cobos por no tener "un lugar claro siendo a la vez opositor y oficialista".  

En una dura respuesta, Cobos sostuvo que la líder de la CC-ARI "siempre se pone en la vereda de enfrente. Tiene una visión equivocada de la política. Es oportunista y especulativa", ya lo demostró en el caso Redrado, lo obligó a Alfonso Prat Gay a cambiar el voto para que no votara igual que yo".  

Por último, sostuvo que "le dije a los dirigentes de la UCR que no nos dejemos correr por esta mujer que no tiene experiencia de gobierno y jamás sostuvo un acuerdo político para solucionar los problemas de la gente".