Cristina preside acto del Aniversario del Bautismo del Lago

14/02/2010
Nacionales - Actividad Presidencial
alternative
La presidente además dejará inaugurada la obra de asfalto de la ruta que lleva a la entrada del glaciar Perito Moreno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en El Calafate el acto por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino y dejará inaugurada la obra de asfalto de la ruta que lleva a la entrada del glaciar Perito Moreno, informaron fuentes oficiales.  

La presidenta encabezará  el acto protocolar a las 11 desde la zona de la base del Glaciar Perito Moreno; y estarán presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Javier Belloni; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, ministros del gabinete provincial y también intendentes santacruceños.  

Cristina dejará  inauguradas nuevas pasarelas del centro turístico, y también 35 kilómetros de hormigón de asfalto en la ruta que lleva desde El Calafate hasta la entrada del Parque Nacional Los Glaciares.  

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Peralta durante el aniversario de la fundación de El Calafate -el 7 de diciembre último- también se hará hoy el llamado a licitación para la construcción de un nuevo hospital en esa localidad.  

Tras el acto protocolar, las autoridades volverán a la ciudad de El Calafate para participar del tradicional "asado popular" que se realiza cada año en el lugar, y también habrá un desfile de autos antiguos.  

Los festejos por el 133 Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, realizado en 1877 por el Perito Francisco Moreno, comenzaron el fin de semana pasado; y anoche se eligió la Reina del Lago y actuó el dúo Pimpinela.