Timerman: "Clarín reconoció que difundió un ataque antisemita en su contra"

15/02/2010
Nacionales - Relaciones Internacionales
alternative
El editor general del diario aseguró que la persona que firmó e el blog "no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”

El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, sostuvo ayer que el diario Clarín reconoció a través de su director, Ricardo Kirschbaum haber difundido un texto antisemita en su contra. 

"Ricardo Kirschbaum reconoció en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Arrivillaga escribió en una empresa del grupo Clarín. El texto de Arrivillaga es claramente antisemita y las palabras de Kirschbaum reconocen que Clarín lo difundió", dijo Timerman. 

Según publica la agencia, Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, aseguró que lo aparecido en uno de los blog del diario no fue escrito por un periodista de Clarín "ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario. 

La agencia agrega que Kirschbaum aseguró que "Eduardo Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario. 

El editor responsable de Clarín aclaró a AJN que "el blog forma parte de la plataforma de blogs de la empresa Clarín Global que abrió un espacio de opinión libre. 

"Personalmente, además, no comparto ninguna de las opiniones sobre el embajador Héctor Timerman. Tampoco, por supuesto, coincido con las críticas del embajador Timerman sobre el trabajo de los periodistas de Clarín”, afirmó Kirschbaum. 

Timerman, había declarado que el grupo mediático Clarín "ya no informa ni desinforma. Hoy es un diario dedicado a ventilar sus obsesiones". 

En una columna de opinión publicada en "El Argentino.com", el embajador respondió a los ataques de tenor antisemita hacia su persona publicados el viernes en un blog del diario Clarín y sostuvo que "si uno es benevolente lo podemos comparar (por Clarín) con los diarios partidarios que reflejan un mundo visto desde la paranoia de sus dirigentes. Todo es producto de una persecución". 

"Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Strummer o, su alter ego argentino, la revista (derechista) Cabildo", fustigó, en alusión a un texto publicado en el blog del diario Clarín firmado por Eduardo Arrivillaga.