Rossi: “El Ministro Testa es más irresponsable que De Vido en el manejo de los subsidios”

14/02/2010
Provinciales - Transporte / Unicameral
alternative
Así se refirió el legislador al acuerdo arribado para normalizar el servicio de transporte interurbano.

El legislador del bloque de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, cargó contra el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Hugo Testa, asegurando que “es más irresponsable que Julio De Vido en el manejo de los subsidios”, en el marco del acuerdo arribado para normalizar el servicio de transporte interurbano. 

“El Ministro Testa maneja el sistema del transporte interurbano sin apego a la ley y con negligencia rayana en el incumplimiento de los deberes de funcionario público”, manifestó Rossi. 

La semana pasada empresarios y choferes del transporte interurbano mantuvieron paralizado el servicio en reclamo del pago de un aumento otorgado a nivel nacional; y Rossi había dicho que el gobierno de Juan Schiaretti “tiene un desorden fenomenal y se dedica a tapar baches todos los días”.  

En este sentido el parlamentario radical recordó que “ya en el año 2007 la provincia había otorgado sumas importantes en materia de subsidios a las empresas, más exenciones impositivas; en aquel momento fueron dos subsidios para mitigar aumentos salariales y hoy se repite de manera calcada la solución”.  

Además Rossi explicitó  que “es ingenuo atar el pago del subsidio a una posible devolución de fondos por parte de la Nación”; al tiempo que agregó que “este es otro capítulo de la política errante que se lleva adelante en la provincia, que genera tranquilidad por unos días al transporte interurbano, pero llena de incertidumbre y preocupación a los usuarios del servicio”.  

Finalmente el legislador del centenario partido sentenció que el Ministro Testa “defiende a los empresarios del transporte en detrimento de los usuarios cordobeses”.