Mestre: “No hay peor sordo que el que no quiere oírâ€
Tras las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las que volvió a defender ayer al Fondo del Bicentenario porque permitirá que “la Argentina se desendeude más” el senador nacional de la UCR, Ramón Mestre, dijo que “no hay peor sordo que el que no quiere oír”.
Asimismo se quejó que “es imposible tener confianza en la administración que lleva adelante ya que no hay ninguna seguridad por parte del gobierno, el fondo del bicentenario no genera confianza y lo que es peor aún va a generar inflación”.
“Lamentablemente el gobierno nacional ha fracasado en las políticas públicas implementadas desde el año 2006 hasta la fecha. Pero aún peor le ha mentido al pueblo argentino, la actual presidenta, ya que asumió el poder prometiendo dar a la sociedad argentina mayor institucionalidad, mayor consenso y tolerancia entre los actores sociales”, manifestó el senador.
Mestre advirtió también que la “falta de capacidad” en la búsqueda de consenso por parte del gobierno nacional “ha llevado a la sociedad argentina ha estar al borde de un proceso inflacionario que perjudican a los más pobres”.
Además agregó que los miembros de la oposición “no hemos podido convencer al Ejecutivo de que hay que sentarse a dialogar de manera racional y fundamentalmente respetar los distintos poderes del estado para el bien de toda la sociedad argentina”.
El senador nacional por el radicalismo tildó a la presidenta de “sorda” al no tener en cuenta los proyectos presentados desde su bloque “intentando recrear condiciones de certidumbre y racionalidad con el objetivo de que los mismos creen un ámbito de inversiones”, explicó.
Finalmente Mestre criticó al Indec porque “impide la producción de estadísticas serias que inviten a los distintos actores sociales a invertir en el país”, concluyó.
La presidenta reclamó ayer a la sociedad que tenga “confianza” en la administración que lleva adelante, y refiriéndose a la oposición agregó que “no es reproche, es simplemente que si no pudieron o no lo supieron hacer, por lo menos ahora tiendan la mano a quienes lo venimos haciendo desde 2003 junto con todos los argentinos”.