Cristina dijo que el Fondo permitirá que "la Argentina se desendeude más"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender ayer el Fondo del Bicentenario, al destacar que permitirá que "la Argentina se desendeude más" y que esos recursos se "afecten a otras obras que se van a hacer en todas las provincias, de norte a sur".
La presidenta, al hablar ayer en la inauguración de diversas obras financiadas con fondos públicos, afirmó que "este gobierno ha dado muestras que merecen que nos tengan confianza".
Cristina destacó que coincidía y se hacía "eco" de palabras del intendente local, Hugo Rodríguez, cuando, en un discurso precedente, "pidió comprensión a la oposición en este Fondo del Bicentenario".
El Fondo "va a permitir que Argentina se desendeude más y esos recursos se afecten a otras obras, que se hacen aquí en Lobería en Buenos Aires y en todas las provincias del país, del norte al sur".
"Este gobierno, más allá las diferencias que todo el mundo tiene derecho a tener, ha dado algunas muestras que merecen que nos tengan confianza", aseveró la presidenta.
Entre ellas, mencionó las acciones "de desendeudar al país, de ponernos de pie de vuelta a producir, de generar viviendas, de generar cooperativas de trabajo que nos acompañen y que nos han ayudado a superar la crisis más importante que se recuerda en el mundo, como fue la del año 2009".
Puntualizó que "por eso, este Fondo del Bicentenario es para los argentinos, para seguir creciendo, para permitir que nos sigamos desendeudando y que no tengamos que salir al mercado de capitales a pagar tasas brutales del 15 o del 20 por ciento, teniendo miles de millones de dólares al 0,5 por ciento anual".
"Eso es pura lógica, nada más, la lógica de cualquier chico de la primaria, de cualquier ama de casa, de cualquiera de nosotros", acotó la presidenta.