Cristina inauguró distintas obras en Lobería

12/02/2010
Nacionales - Obras Públicas
alternative
La presidenta inauguró la refuncionalización de una residencia para mayores, un edificio de maternidad y un Centro Integrador Comunitario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer varias obras en la localidad bonaerense de Lobería, como la refuncionalización de una residencia para mayores, un edificio de maternidad y un Centro Integrador Comunitario. 

Apenas arribada a Lobería, Cristina se dirigió a la Residencia para Mayores "Sor Teresa de Calcuta”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se inauguraron las obras de la primera etapa de su refuncionalización. 

La primera etapa del hogar consta de la construcción de baños nuevos y de 17 camas destinadas a los residentes auto-válidos.  

Luego asistió  a la inauguración del edificio de la Maternidad "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo del Hospital Municipal "Gaspar M. Campos. 

Los trabajos fueron realizados en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. 

Además, en el marco de dos convenios firmados por el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación doctor Luis Teruggi, ya funcionan en ese hospital un equipo de radioscopia televisada móvil y una mesa para alta cirugía general que, sumados al equipamiento en el nuevo área de maternidad, implicó una inversión de 542.000 pesos. 

Más tarde, y tras hacer un recorrido por las avenidas San Martín y Mitre hasta la calle Albarello, la Presidenta inauguró el Centro Integrador Comunitario (CIC) "Evita” y recorrió las áreas de desarrollo social, que poseen dos aulas para talleres y un jardín maternal; de salud, que cuenta con consultorios odontológicos, de ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, fonoaudiología y emulación temprana, así como un salón de usos múltiples.